Seguridad en el trabajo

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

«Mejoramos las condiciones del puesto de trabajo»

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

La seguridad en el trabajo es el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes en el entorno laboral.

En Previnsur Consulting S.L visitamos el centro de trabajo para detectar los riesgos laborales a los que pueden estar expuestos los trabajadores y realizamos las actuaciones necesarias para conseguir las mejores condiciones laborales.

Nuestros 12 años de experiencia nos permiten ofrecer un amplio catálogo de servicios para ayudarte con la prevención de riesgos laborales de tu empresa y garantizar la máxima seguridad en el ambiente de trabajo.

SERVICIOS

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

En Previnsur Consulting S.L Contamos con personal con la formación técnica y de Prevención de Riesgos Laborales cualificados para actuar como Coordinador de Seguridad y Salud en obras de construcción.

INFORMES DE ADECUACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJOS

En Previnsur Consulting S.L elaboramos este tipo de informes adecuados a lo establecido en el RD1215/1997 y proponemos las medidas necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en los equipos de trabajo.

INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS EN LA REA

El Registro de Empresas Acreditadas tiene como objetivo acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y calidad en materia de riesgos laborales. Previnsur Consulting S.L se encargan de todos los trámites relacionados con este registro.

INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

La ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 16.3 obliga al empresario a investigar los hechos que hayan producido un daño para la salud en los trabajadores, a fin de detectar las causas de estos hechos”. Por ello, le asesoramos en la Investigación de accidentes graves, muy graves o mortales ocurridos en su empresa.

PLAN DE MOVILIDAD

Desde Previnsur Consulting S.L le asesoramos para realizar Planes de movilidad para que sus trabajadores mejoren las condiciones en sus desplazamientos con el fin de prevenir los principales factores negativos asociados al tráfico en el entorno laboral, mejorando el tiempo y reduciendo el estrés y los accidentes de tráfico en el lugar de trabajo.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD

Este documento, elaborado por un contratista, y partiendo de un estudio básico de seguridad y salud, permite el desarrollo del trabajo en las debidas condiciones preventivas tal y como establece el RD1627/1997. En Previnsur Consulting S.L le asesoramos para la elaboración del Plan de Seguridad y Salud.

DOCUMENTOS DE PROYECCIÓN FRENTE A EXPLOSIONES

En Previnsur Consulting S.L le asesoramos en la elaboración de este documento donde se evaluarán las zonas donde haya riesgo de explosión y se aplicarán las medidas necesarias para su prevención, según establece el RD681/2003.

PLAN DE TRABAJO DE AMIANTO

Realizamos dichos Planes de trabajo dirigidos a aquellas empresas cuyos trabajadores estén en contacto con fibras de amianto o materiales que lo contengan. Además, ofrecemos la posibilidad de realizar las mediciones de contaminantes químicos oportunas.

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

Reglado por el RD393/2007 “Norma Básica de Autoprotección”, este documento tiene la finalidad de proteger tanto a trabajadores como a usurarios/clientes de un establecimiento frente a riesgos catastróficos.

PLAN DE SEGURIDAD VIAL

Analizamos la movilidad, los accidentes de tráfico, las condiciones reales de conducción y la gestión que se realiza de los desplazamientos, tanto los que se producen en la jornada laboral como en los desplazamientos hacia el trabajo o desde el trabajo, con el fin de elaborar el Plan de Seguridad Vial más adecuado para su empresa.

SOLICITE
PRESUPUESTO

Somos un punto de apoyo para nuestras empresas.
Previnsur ofrece apoyo a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de crear sinergias favorables al desarrollo económico y empresarial de la Comarca. Tu satisfacción con nuestros servicios es nuestro mayor beneficio.