Higiene industrial

HIGIENE INDUSTRIAL

«Minimizamos los riesgos contaminantes en cada puesto de trabajo»

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

En Previnsur Consulting S.L entendemos la higiene industrial como un servicio que consiste en identificar, evaluar y controlar los contaminantes de origen laboral, ya sean biológicos, físicos o químicos.

Disponemos de un amplio equipo de medición sujeto a calibración y una experiencia vanguardista en el diseño y ejecución de estudios higiénicos

Además, no nos conformamos con las mediciones básicas de iluminación, ruido y temperatura, sino que tenemos experiencia en la evaluación de contaminantes biológicos, agentes físicos como radiaciones y vibraciones, y en mediciones de contaminantes químicos.

ESTUDIOS ESPECÍFICOS

AGENTES QUÍMICOS Y CANCERÍGENOS

Disponemos de un amplio parque de equipos de medición, además de una amplia experiencia en determinar la exposición laboral a gran cantidad de contaminantes industriales como humos de soldadura, polvo respirable, sílice, etc. Utilizamos como estrategia de muestreo publicada en la norma UNE-EN 689.

VIBRACIONES

Según el RD1311/2005 sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente a los riesgos derivados o que puedan derivarse de la exposición a vibraciones mecánicas, tanto a cuerpo completo como de tipo mano brazo, deberán evaluarse.

ILUMINACIÓN

Evaluamos los niveles de iluminación mediante una luxometría que debe complementarse con un estudio del entorno laboral con objeto de evaluar otros riesgos asociados como deslumbramientos, efectos estroboscópicos o distorsión cromática entre otros.

AGENTES BIOLÓGICOS

Nuestra empresa trabaja junto a un equipo de Vigilancia de la Salud para identificar los agentes biológicos y catalogarlos, así como, en caso de riesgos infeccioso o propagación, adoptar las medidas necesarias para el control de la exposición y asesoramiento relacionado con la vacunación laboral.

RUIDO

Según lo dispuesto en el R.D 286/2008 sobre protección de los trabajadores frente al ruido, todas las empresas en las que exista maquinaria con altos niveles de presión sonora deben realizar una evaluación de riesgo. En Previnsur Consulting nos encargamos de realizar un mapa de ruido de la empresa y asignar a cada puesto de trabajo un tiempo de exposición determinado según las fuentes de ruido.

ESTRÉS TÉRMICO

Ya sea por frío o por calor, es uno de los riesgos higiénicos a evaluar por parte de las empresas que se dedican a determinados sectores de actividad. En Previnsur Consulting S.L Medimos las variables ambientales y el cálculo del metabolismo energético de la actividad para determinar tiempos de trabajo, descansos, vestimenta, etc, y establecer medidas preventivas.

RADIACIONES

En Previnsur Consulting estudiamos las radiaciones no ionizantes como las electromagnéticas y las ópticas, además de las radiaciones ionizantes como rayos X o emisiones radiactivas, para poder tomar las medidas necesarias para la prevención y control de estas.

SOLICITE
PRESUPUESTO

Somos un punto de apoyo para nuestras empresas.
Previnsur ofrece apoyo a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de crear sinergias favorables al desarrollo económico y empresarial de la Comarca. Tu satisfacción con nuestros servicios es nuestro mayor beneficio.